Un vecino del Cerro gana un sueldazo de la ONCE de 2.000 euros al mes durante 10 años.

La ONCE ha repartido uno de los ‘sueldazos’ que ofrecen los sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, en el polígono Navisa, ubicado en el barrio del Cerro del Águila de Sevilla capital, donde Manuel Ruiz Falcón ha vendido el número y serie agraciada con ese premio que suma 240.000 euros.

Afiliado a la ONCE y vendedor desde 1990, Falcón vende en el polígono Pineda y en Navisa, pero da por hecho que lo ha vendido en este último ubicado en el Cerro del Águila, según ha informado este domingo la organización de ciegos en una nota.

«Es una alegría muy grande porque a alguien le he arreglado la vida y en los polígonos industriales está la cosa muy floja, con muchas empresas cerradas y mucha gente que no cobra porque no se paga», ha declarado el vendedor.

El sorteo de este sábado estaba dedicado a la carrera ciclista del Quebrantahuesos que celebra desde 1991 la localidad oscense de Sabiñánigo, según ha explicado la ONCE, que hace menos de un mes repartió otro ‘sueldazo’ de esta categoría en el municipio sevillano de Utrera.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro ‘sueldazos’ de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Sevilla capital cuenta con 2.242 afiliados a la ONCE de las 3.696 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Sevilla.