espadas-munoz-pleno-040512

El Ayuntamiento limita a un tope aproximado de 60.000 euros el sueldo anual de los cargos de libre designación. El Gobierno estima que ahorrará unos dos millones de euros en sueldos.

El sueldo bruto anual de los cargos de libre designación del Ayuntamiento de Sevilla se va a ver sometido a un «tope» que se ha fijado «en torno a 60.000 euros», lo que va a suponer «un considerable ahorro en la tabla salarial» del Consistorio.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz del nuevo gobierno local de Juan Espadas (PSOE), Antonio Muñoz, tras la primera reunión de la Junta de Gobierno Local del recién estrenado mandato socialista, de la que informan agencias.

De este modo, el Ayuntamiento pretende ahorrar «en torno a dos millones de euros por reducción de sueldos y cargos de libre designación», según ha recordado Muñoz, que ha aseverado que en el Consistorio hispalense «se acabaron los sueldos de 150.000 o 120.000 euros».

De esta restricción quedarán fuera «los funcionarios de carrera y el personal laboral por oposición», según ha precisado.»los directores generales como personal eventual que formarán parte del cuerpo directivo en las distintas delegaciones tendrán que ser obligatoriamente titulados superiores o funcionarios del grupo A».