a400m-volando

El levantamiento de las restricciones permite volar a todos los aviones, previa realización de las debidas comprobaciones.

Airbus Defence and Space está a punto de reanudar las entregas del Airbus A400M, tras el levantamiento ayer por parte del regulador español, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), de todas las restricciones de vuelo que todavía implicaban los aparatos en producción.

Como consecuencia, según una nota de Airbus D&S, todos los A400M tienen ahora permiso para volar, “siempre y cuando hayan sido sometidos a los controles especificados por el fabricante en el comunicado de alerta (Alert Operator Transmission AOT) del 19 de mayo de 2015”. Los tres aviones de desarrollo de Airbus Defence and Space y los doce aparatos entregados a los clientes antes del accidente no se vieron afectados por las restricciones.

El plan de producción para este año está siendo revisado tras el accidente, aunque “sigue vigente el objetivo de entregar al menos 13 aviones en 2015, mas hasta cuatro unidades adicionales sujetas a los resultados de las pruebas de vuelo que se realizaran este verano”.

Está prevista la entrega en cuestión de días de dos aviones, que ya se encontraban preparados para su entrega en el momento del accidente, a los que seguirán varios aparatos en las próximas semanas.

Fernando Alonso, director de Military Aircraft, comentó: “Agradecemos la rápida decisión de las autoridades españolas de devolvernos el permiso para volar sin restricciones, así como la paciencia y el apoyo de nuestros clientes en las últimas semanas. Estamos trabajando duramente para reactivar el programa de entregas y seguir prestando nuestra máxima colaboración en la investigación”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad