El día 15 las calles de la capital hispalense se convertirán en escenario cinematográfico de la película de la Fox ‘Night & Day’, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. El rodaje se centrará en la Plaza de San Francisco, Plaza  Nueva, Avenida de la Constitución, Francos, Plaza de la Maestranza y Paseo de Colón, entre otras, y provocará cortes y restricción del servicio del Metrocentro y del tráfico rodado, por lo que se esperan unos días complicados en el tráfico de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Tras unos diez días de castings, el día del rodaje ya ha llegado. Desde mañana domingo 15 y hasta el viernes 20 de noviembre, las calles del centro de Sevilla se convertirán en escenario de la película de la Fox protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, ‘Wichita’, ahora titulada ‘Knight & Day.

Como ya venía informando Sevilla Actualidad, más de 2.000 extras participarán en la nueva película de la Fox. Mañana se realizarán pruebas de rodaje en Plaza de San Francisco y Plaza Nueva, acontecimiento llevará a que se corten parcialmente las calles Hernando Colón, Avenida de la Constitución, Fernándeaz y González, Joaquín Guichot, Francos y Granada. Por tal motivo, la productora de la película ya se ha puesto en contacto con establecimientos y vecinos de las zonas afectadas.

Concretamente, desde mañana y hasta el lunes 16 de noviembre, el Metrocentro limitará su servicio en la parada del Archivo de Indias. Mañana domingo, se verá limitado hasta las 12:00 horas, y el lunes hasta las 18:00 horas.

El lunes se cortarán simultáneamente Plaza de San Francisco, Plaza Nueva y calle Chicarreros desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas. Por su parte, el martes 17 el rodaje pasará a centrarse en el entorno de la Plaza de la Maestranza, Paseo de Colón, Adriano y Antonia Díaz. En concreto, los puntos de cortes se centrarán en el Arenal y Antonia Díaz, también desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas.

En  tales días de rodaje, se llevará a cabo un dispositivo coordinado por la delegación de Convivencia y Seguridad a través del Cecop, en el que participarán varias delegaciones municipales, tales como Urbanismo, Movilidad, Parques y Jardines, la Asociación para la Promoción Exterior de la ciudad, Sevilla Film Office, las empresas municipales Tussam, Lipasam, Emasesa y servicios de Bomberos, Policía Local y Nacional, entre otros.

Por otra parte, se repartirán folletos informativos a los ciudadanos, residentes o turistas. En estos aparece información sobre las zonas que quedarán afectadas por el rodaje de la película, un plano general en el que se recomendarán los itinerarios peatonales alternativos y un número del teléfono del Cecop de atención ciudadana.

Los dípticos de información ciudadana se buzonearon a los vecinos residentes afectados ayer por la tarde y continuará haciendo hoy. En los folletos para visitantes aparecen las zonas de rodaje con carácter general, sin especificar días, para que cuando un turista llegue a la zona de corte, un responsable de la organización le avise del itinerario afectado para acceder al monumento que vayan a visitar. Nunca coincidirán dos zonas de grabación contiguas.

Como ya recogió ayer este diario, finalmente habrá toros. Y es que la ciudad acogerá un encierro durante el rodaje. De hecho, han llegado a Sevilla varios cabezudos de una comparsa de Iruña (Pamplona).

El Ayuntamiento de Pamplona recibió una solicitud para ceder la comparsa de Gigantes y Cabezudos, propia de San Fermín, para el rodaje de ‘Wichita’, ahora ‘Knight & Day’, según informa El Correo de Andalucía. La concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, ha explicado que el Consistorio cederá las figuras siempre que las fechas del rodaje sean compatibles con las de los miembros de la Comparsa que deban desplazarse a la ciudad andaluza.

La película, que ya ha empezado a grabarse en Boston, se rodará también en Sevilla y Cádiz, y llegará a los cines en julio de 2010. La cinta narra una historia de acción y aventuras bajo la dirección de Jamen Mangold. En ella, Tom Cruise da vida a un agente secreto y Cameron Díaz a una mujer que se cruza en su vida complicándolo todo.

www.SevillaActualidad.com