sanz-espadas-policia-25años-uip

La Policía Nacional ha celebrado este jueves, junto al gobierno, el XXV Aniversario de la creación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Plaza de España.

Este jueves ha hecho 25 años desde que en 1989 se creara la Unidad de Intervención Policial (UIP) -más conocidas como antidisturbios- en sustitución de las antiguas compañías de Reserva General para la defensa de la seguridad pública. Con este motivo la ciudad le ha concedido a la unidad, en manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el corbatín en representación de la Medalla de Oro de la Ciudad concedida el pasado 22 de mayo.

La celebración del XXV Aniversario ha tenido lugar en la Plaza de España de la provincia, presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio San Cabello, en compañía del alcalde Juan Espadas, la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero Ruz y el jefe superior de Andalucía Occidental, junto a otras autoridades civiles y militares.

Entre dichas entidades cabe mencionar al Consejo de Hermandades y Cofradías, quien impuso otro corbatín en la bandera de la Unidad tras otorgarle otra medalla como agradecimiento a su colaboración en los festejos de la Semana Santa.

El acto, que se inició con el tradicional pase de revista por parte de las autoridades, contó con un reconocimiento público a los antiguos jefes policiales de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla para acabar cerrando con el izado institucional de la bandera nacional y el homenaje a los caídos.