Rojas ha dicho que «espera» que el nuevo alcalde no termine, como Susana Díaz, anunciando la compra de inmuebles a las entidades financieras.

El concejal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha saludado este jueves la intención del nuevo alcalde, Juan Espadas, de reunirse próximamente con las entidades financieras de la ciudad para tratar de acordar con ellas la incorporación de sus viviendas vacías a la oferta pública municipal.

El edil de IU ha mostrado su respaldo a esta iniciativa que, si prospera, permitiría dar respuesta a la falta de techo de muchas familias necesitadas mediante alquileres sociales. Pero ha dejado claro que, en el supuesto de que “las negociaciones no lleguen a buen puerto”, el Gobierno local debe “aplicar la ley y sancionar” a los bancos que mantienen desocupados sus edificios en un contexto de emergencia habitacional como el actual.

“Nos parece bien que el alcalde se quiera sentar con las entidades financieras para abordar el grave problema de vivienda que hay en Sevilla”, ha señalado González Rojas. “Eso sí, esperamos que Espadas no termine anunciando la compra de sus viviendas vacías, como ha hecho recientemente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, porque eso sería volver a salvar a los bancos con dinero público”, ha rematado.

Rojas ha insistido en la importancia de que el Gobierno municipal ponga de su parte para  movilizar los miles de pisos deshabitados que se encuentran en manos de los bancos, incidiendo en la posibilidad de sancionarlos, llegado el caso, para “garantizar el derecho a la vivienda y paliar la situación de emergencia habitacional existente”. “Lo que proponemos no es nada bolchevique o revolucionario, sino simplemente aplicar la ley. La prueba es que muchos ayuntamientos gobernados por IU ya lo hacen”, ha sentenciado.