Orgullo trans Malaga

Convocan el #OrgulloTrans el sábado 20 de junio para celebrar el primes aniversario de la Ley Integral de Transexualidad.

Con una recogida de firmas a favor de John Jeanette, una mujer transexual de Noruega, arrancaba hoy en la Calle Larios de Málaga el programa de acciones de cara al 28 de junio, día internacional por los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, y popularmente conocido como «Orgullo Gay».

En el programa conjunto participan Amnistía Internacional, ATA, Trans Huellas, Familias por la Diversidad, Fundación Daniela, Ojalá, Enfys y la Federación Andaluza Arco Iris, cuyos representantes decidieron el pasado lunes centrar por primera vez las actividades en torno a la transexualidad. De esta forma quieren apoyar la campaña de Amnistía Internacional a favor del reconocimiento legal del género de las personas transexuales sin la obligatoriedad de tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico alguno.

En el calendario presentado por las entidades pro-lgbti han resaltado el sábado 20 de junio al medio día, con la organización del #OrgulloTrans en Sevilla, para celebrar la aprobación hace un año de la histórica y pionera Ley Integral de Transexualidad y exigir su aplicación total y real. Una semana después, el sábado 27, tanto Málaga como Sevilla acogerán conciertos y concentraciones a favor de los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTI. Por último el sábado 4 de julio tendrá lugar en Madrid la manifestación estatal.

Además de estas tres fechas clave, las asociaciones tienen previstos más actos de visibilidad y reivindicación en colaboración con otras entidades e instituciones.