rojas desahucios

González Rojas ha pedido urgencia al nuevo alcalde para que cree «políticas concretas» contra los desahucios.

Los concejales de Izquierda Unida, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han participado este miércoles en la concentración de apoyo a la familia de la barriada de La Oliva que ha sido desahuciada de su vivienda, por impago, y que podrá acogerse próximamente a un alquiler social tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Según ha explicado González Rojas a los medios, el nuevo Gobierno local del PSOE ha asumido el traslado de los enseres a un almacén municipal y el alojamiento provisional de la familia en un hostal hasta el martes, cuando está previsto que desde el Consistorio se le asigne una vivienda en alquiler social.

“Ha habido que insistir un poquito para que se dieran prisa porque estamos tratando con personas y no con muebles”, ha indicado al respecto el concejal de IU, quien espera que el alcalde, Juan Espadas, “cumpla su compromiso”.

La pareja, en situación de desempleo desde hace más de cuatro años y con tres hijos a su cargo, no podía hacer frente al pago del alquiler de su vivienda privada en Poeta Manuel Benítez Carrasco, lo que le ha acarreado una orden judicial de desahucio que, finalmente, se ha ejecutado esta misma mañana.

González Rojas ha vuelto a insistir en la necesidad de abordar con urgencia desde el Ayuntamiento “políticas concretas” para afrontar una problemática que sigue afectando a muchas familias en la ciudad de Sevilla. Así, ha reclamado nuevamente la implantación de una oficina de atención a personas en riesgo de desahucio y el restablecimiento del Parque Social de Vivienda, desmantelado por el PP, para responder con celeridad a casos como el José Francisco y Eli.

“Hacen falta estos mecanismos para que el Ayuntamiento pueda ofrecer soluciones automáticas a las familias, en lugar de actuar a trompicones y al calor de las denuncias de otras fuerzas políticas, como IU, o de la presión de plataformas ciudadanas”, ha aseverado González Rojas.

Por último, ha recordado que tanto la oficina de atención como el parque social de vivienda son “cosas urgentes” que se recogen en el marco político acordado entre Izquierda Unida y el PSOE y ha advertido de que “no podemos esperar a que se aprueben en una moción en el mes de julio”. “Tienen que ponerse en marcha cuanto antes”, ha sentenciado.