almacenes-sas-puerto-sevilla

El sindicato Csif ha denunciado al Servicio Andaluz de Salud ante la inspección de trabajo por las deficiencias en prevención de riesgos laborales en los almacenes del Puerto de Sevilla.

Estos almacenes situados junto al Puerto de Sevilla en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ya desde sus inicios allá por 2007, «vienen envueltos por la polémica, primero por el tremendo coste económico del alquiler, la gran inversión para su puesta en marcha, problemas con los trabajadores por estar en una zona aislada y sin transporte público, problemas por los amagos del SAS en la privatización de este servicio  y por el progresivo aumento de su actividad», critica el sindicato.

En principio sólo servía al Hospital Macarena, hoy  ya sirve a todos los centros de la provincia. «Este aumento de trabajadores y de actividad , además de  las grandes inversiones no se han visto reflejadas en mejoras de las condiciones laborales, que dejan mucho que desear», afirman desde Csif.

Csif denuncia que «hay problemas de iluminación, condiciones de temperatura insoportables, faltan elementos y señalizaciones de seguridad y no hay una uniformidad homologada».

El sindicato CSI·F viene presentando Comunicaciones de Factores de Riesgo, los últimos a principios de año, dirigidos a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y los propios Técnicos del SAS, en sus informes, reconocen la mayoría de las deficiencias denunciadas.

Tanto los Responsables de la Plataforma Logística del SAS en la Provincia de Sevilla como los representantes de la Administración Sanitaria en el Comité de Seguridad y Salud se comprometieron en su día a mejorar todas las carencias que existen.

«El tiempo pasa y las actuaciones son mínimas, mientras, la salud y la seguridad de los trabajadores siguen en riesgo», manifiestan, «por lo que este sindicato ha puesto el asunto en manos de la Inspección de Trabajo».