El partido morado lamenta que los concejales de Participa Sevilla no hayan optado por consensuar la acción política en el Ayuntamiento de Sevilla.

Los concejales inscritos en Podemos que resultaron electos en la candidatura Participa Sevilla, marca del partido estatal Democracia Participativa, no han aceptado constituir “con garantías suficientes” la Comisión de Coordinación Institucional que desde el Consejo Ciudadano Municipal se les ofreció para consensuar la acción política en el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde el Consejo Ciudadano Municipal se insiste en que “se buscaba abrir a la participación en las decisiones de calado a los más de 6.000 inscritos, sin excluir a las personas que han venido colaborando de forma independiente con la candidatura de Participa Sevilla”.

“Los concejales de Participa Sevilla han expresado su deseo de seguir construyendo su propio proyecto político, como así ha sucedido durante el proceso de investidura del nuevo Alcalde. Nosotros respetamos su postura y aplaudimos la pluralidad política, pero desde Podemos Sevilla apostamos por un proyecto abierto e inclusivo que se debe a lo decidido democráticamente por sus inscritos y, en último término, a toda la ciudadanía.”, ha declarado la secretaria general.

“Se abre una nueva etapa en la que Podemos Sevilla va a centrar sus esfuerzos en seguir construyendo un proyecto municipalista a través de la participación y el debate político en los Círculos de Sevilla, sin perder de vista que entramos en la recta final del proceso de cambio que llevará en las próximas Elecciones Generales a Pablo Iglesias a ser el próximo Presidente del Gobierno”, ha rematado Gutiérrez.

El 26 de junio a las 19:00 horas en el Parque del Alamillo se producirá el primer Encuentro Ciudadano de Podemos Sevilla que contará con debates políticos y actuaciones musicales de primer orden. En él, Begoña Gutiérrez junto con otros líderes del partido a nivel autonómico y estatal, mantendrán un debate abierto con los ciudadanos sobre la estrategia a seguir en Sevilla de cara a las Elecciones Generales de otoño, así como de otros asuntos de actualidad política.