La Consejería de Fomento y Vivienda reserva para esta actuación un presupuesto de 351.000 euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha publicado una nueva licitación para rehabilitación y reparación en el Polígono Sur de Sevilla, en este caso para cinco edificios de viviendas de titularidad pública en el conjunto 4 de la barriada Martínez Montañés. De dichas obras se beneficiarán las 124 familias que residen en las viviendas en alquiler de los bloques 2 al 6, pertenecientes al parque residencial de la Junta, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 350.927 euros, que será financiado con Fondos Feder, y un plazo de ejecución de tres meses.

Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el 13 de julio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Junta para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica. La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la sede de los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y en la Gerencia Provincial de Sevilla.

La intervención prevista se centrará en la rehabilitación de las cubiertas, fachadas y redes generales de saneamiento y abastecimiento de agua. Los trabajos consistirán en la limpieza y reparación de cubiertas, sustitución de las puertas de acceso a las mismas, cambio de la instalación eléctrica en las zonas comunes, sustitución de bajantes con reparaciones en las viviendas afectadas por el mal estado de éstos, mejoras en la red de abastecimiento, reparación de juntas de dilatación y colocación de celosías en los lavaderos.