clase

La US preside este año la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, por lo que ha sido la encargada de la reprografía, custodia y distribución de los exámenes.

La Universidad de Sevilla acoge del 16 al 18 de junio la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), a la que se presentan un total de 8.776 estudiantes (4.925 mujeres y 3.851 hombres), descendiendo levemente el número con respecto al año pasado (8.816).

La mayor parte de los matriculados en la convocatoria ordinaria (7.002) se examinan de las dos fases (general y específica), mientras que 1.550 lo hacen sólo de la fase específica y 224 sólo de la general.

Estos 8.816 estudiantes realizarán los exámenes de la PAU repartidos en 21 sedes, 12 de ellas en Sevilla capital (una reservada para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) y nueve sedes comarcales, con las que se garantiza que el 90% de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros para hacer la prueba.

Las 12 sedes en Sevilla capital están situadas en la ETS de Ingeniería Informática (3), ETS de Ingeniería de Edificación, ETS de Ingeniería y las Facultades de Matemáticas, Derecho (2), Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales y, por último, Geografía e Historia.

Las nueve sedes comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Carmona (IES Maese Rodrigo), Lora del Río (IES Axati), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (CES Cardenal Spínola CEU), Osuna (EU Francisco Maldonado), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Morón (IES Fray Bartolomé de las Casas) y Constantina (IES San Fernando).

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina unas 600 personas a su organización entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (docentes universitarios y de enseñanza secundaria), vocales de centro y apoyo, así como el personal de administración y servicios del área de Orientación, Servicio de Alumnos, SIC, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y personal destinado en las sedes.

Este año se mantienen la duración de tres para la celebración de los exámenes, reservándose la tarde del tercer día (18 de junio) para los exámenes de coincidencia horaria.

La Universidad de Sevilla preside este año la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, por lo que ha sido la encargada de la reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las universidades andaluzas y del territorio MECD (Ceuta y Melilla). Una vez recopilada toda la información de las universidades se han realizado más de 1.100.000 copias, atendiendo a las 29 materias objeto de examen; se han impreso 17.000 sobres, en los que se han distribuidos los exámenes, siendo lacrados posteriormente y repartidos en unas 300 cajas; y se han grabado y serigrafiado cerca de 1.000 CD con las audiciones de las tres materias de música. Por último, se han digitalizado, encriptado y entregado a cada universidad los diferentes modelos de exámenes y criterios (titular, suplente y reservas).

Por último, un total de 4.670 preuniversitarios se han dado de alta en el sistema de Usuario Virtual (UVUS), a través del cual podrán conocer su calificación de la PAU, presentar las posibles reclamaciones y correcciones, imprimir su calificación con el sello electrónico de la Universidad y realizar la automatrícula en la plaza adjudicada en la preinscripción, entre otras funcionalidades.