ganemos sevilla

La plataforma ciudadana ha considerado que no es el “mecanismo ideal para encauzar la voluntad ciudadana de una candidatura de unidad popular”.

La formación acusa al “uso de la marca Ganemos a efectos electorales por un grupo de personas que nada han tenido que ver con esta plataforma ciudadana” e invita a la ciudadanía a participar en futuros procesos de confluencia ciudadana.

La Asamblea de Ganemos Sevilla del 10 de junio ha decidido cesar su actividad como plataforma de confluencia ciudadana al entender que “circunstancias diversas” hacen que la iniciativa no sea el “mecanismo ideal para encauzar la voluntad ciudadana de una candidatura de unidad popular”. En un comunicado ha acusado su situación a la aparición de la candidatura encabezada por Laureano Seco “Ganemos Sevilla. Sí se puede” que, aunando nombres vinculados a Ganemos Sevilla y Podemos, se presentó a las elecciones del 24M y estuvo cerca de conseguir una concejalía.

Con este comunicado Ganemos Sevilla da por terminada su andadura, no sin llamar a los partidos políticos a la “serena reflexión” sobre su participación en el éxito o fracaso de la plataforma e invitar a la ciudadanía a la participación en “futuros procesos de confluencia ciudadana”.

Comunicado completo

La Asamblea de Ganemos Sevilla ha decidido en su reunión del miércoles 10 de Junio de 2015 no continuar con el proyecto de unidad ciudadana. Entendemos que Ganemos Sevilla no es en este momento el mecanismo ideal para encauzar la voluntad ciudadana de una candidatura de unidad popular. La circunstancias que han llevado a esta situación son diversas, siendo quizá una de las más graves e insalvables el uso de la marca Ganemos a efectos electorales por un grupo de personas que nada han tenido que ver con esta plataforma ciudadana y cuyas intenciones al apropiarse este nombre no nos resultan claras.

Ganemos Sevilla cierra, pero no lo hace el asociacionismo y la voluntad de cambio político impulsado desde la ciudadanía para nuestra ciudad. Desde este marco queremos llamar a la serena reflexión a los distintos grupos políticos que han contribuido al éxito o al fracaso de esta plataforma ciudadana. A los miles de integrantes de las misma les pedimos que no pierdan la ilusión por un cambio en Sevilla, y les invitamos a participar en futuros procesos de confluencia ciudadana.

Sobre el proceso de cierre

Con la voluntad de realizar un proceso de cese de la actividad ordenado, hemos procedido a la eliminación de todas las herramientas de Ganemos. El servidor que almacena la RED Ganemos será dado de baja en las próximas semanas, así como la cuenta bancaria o las cuentas de correos. El censo de firmantes del Manifiesto Ganemos Sevilla ya ha sido dado de baja de la Agencia de Protección de Datos y todas las copias de las que tenemos constancia han sido eliminadas. Así pues, y para tranquilidad de todos los firmantes, cualquier uso posterior de los datos de este censo, en caso de existir alguna copia, sería tratado con todo el rigor que prevé la LOPD. El contenido de la RED Ganemos constituye un esfuerzo de trabajo colaborativo con material muy interesante. Será colgado en un directorio público online y publicado en la web, que tardara aun meses en cerrarse. Para mayor información sobre el proceso de cierre, el acta de la Asamblea del 10 de Junio está disponible en www.ganemossevilla.org”