Espadas y Rojas

Ciudadanos opta por votarse a sí mismo

Izquierda Unida y Participa Sevilla facilitan la Alcaldía al candidato socialista, Juan Espadas, que ya la próxima semana se reunirá con todos los grupos.

Espadas ha firmado este viernes con los IU y Participa Sevilla sendos acuerdos para desbloquear su investidura como alcalde de Sevilla. A pesar de que la lista de Juan Ignacio Zoido (PP) fue la más votada, no ha sido la más votada por lo que era cuestión de tiempo la gestación de este acuerdo que arrebatará definitivamente la Alcaldía al popular.

Así, Juan Espadas, Daniel González Rojas, y Susana Serrano mediante la firma de estos acuerdos se asegura respaldo suficiente para que en la sesión de investidura de este sábado, prospere la candidatura del socialista a la Alcaldía.

En total, 16 concejales sobre 31, mientras que el PP posee 12 concejales. Tanto Participa Sevilla como Izquierda Unida pasarán a la oposición en cuanto Espadas se erija como alcalde hispalense. Por lo tanto el PSOE gobernará en minoría sujeto además a los acuerdos y compromisos programáticos.

Participa Sevilla exige 81 medidas

Participa Sevilla ha decidido apoyar al socialista ya que, según ha informado Francisco Palma, de la comisión de transparencia de Participa, los resultados de la consulta, tanto online como presencial acerca de la postura de la formación ante la investidura del Ayuntamiento así lo ha pedido.

Se han contabilizado un total 1314 votos, de los que 238 votos (18%) han sido para la opción A, la de votar a nuestra candidata o abstenernos; y 1067 votos (82%) han sido para la opción B, la de apoyar la candidatura de Juan Espadas exigiendo las 81 medidas que el PSOE se ha comprometido a cumplir.

Dentro de las dos opciones de la respuesta B, 674 votos (64%) han sido para apoyar la investidura de Espadas pero quedándose en la oposición y 387 votos (36%) para entrar en Gobierno.

Así el mandato de la ciudadanía ha determinado que la posición de voto de Participa Sevilla este sábado será la de apoyar a Juan Espadas en la investidura como alcalde y hacer cumplir el acuerdo adoptado desde la oposición.

González Rojas satisfecho por un acuerdo que permitirá políticas de izquierdas

“Espero que el lunes 15 de junio el futuro alcalde empiece a trabajar ya en el Plan Extraordinario de Empleo y que las viviendas municipales vacías sean ocupadas cuanto antes”. Así se ha manifestado este viernes el concejal electo de IU, Daniel González Rojas, nada más firmar con el candidato del PSOE, Juan Espadas, el documento ‘Para Sevilla Queremos’ en base al cual IU votará a favor de su investidura con el objetivo de que no gobierne el PP y de que se abran paso las políticas de izquierdas en el Ayuntamiento hispalense.

González Rojas se ha mostrado satisfecho con la rúbrica de este acuerdo que, según ha dicho, “va a provocar un cambio en la ciudad”, pero ha querido dejar claro desde un principio que el mismo no implica “ningún cheque en blanco” para el PSOE y que, desde el minuto uno, IU se situará en la oposición municipal.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....