corza1

Fomento y Vivienda ha sacado a licitación con un presupuesto global de 988.640 euros obras para rehabilitar y reparar las zonas comunes de 356 inmuebles pertenecientes al parque público residencial de la Junta.

Los trabajos en concurso, que cuentan con Fondos Feder y un periodo de ejecución que oscila entre dos meses y medio y tres, afectarán a ocho bloques del conjunto 9 y otros cuatro bloques del conjunto 7 en la barriada Martínez Montañés, del Polígono Sur de Sevilla, sumando 234 viviendas; así como a 18 edificios de la barriada La Corza que agrupan 122 viviendas.

Las empresas interesadas en optar a estas actuaciones tendrán de plazo hasta el 13 de julio en los casos de Polígono Sur, y hasta el 14 de julio en La Corza, para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica. La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la sede de los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y en la Gerencia Provincial de Sevilla.

La actuación en Martínez Montañés se centrará en la rehabilitación de las cubiertas, fachadas y redes generales de saneamiento y abastecimiento de agua. Los trabajos consistirán en la limpieza y reparación de cubiertas, sustitución de las puertas de acceso a las mismas, cambio de la instalación eléctrica en las zonas comunes, sustitución de bajantes con reparaciones en las viviendas afectadas por el mal estado de éstos, mejoras en la red de abastecimiento, arreglo de juntas de dilatación y colocación de celosías en los lavaderos. El presupuesto de licitación para estas obras suma 804.919 euros.

Estas intervenciones se suman a otras obras que también se encuentran en proceso de licitación en esta barriada de la capital, que incluye la reparación de otros once bloques de los conjunto 5 y 6, que suman 204 viviendas y en cuyas zonas comunes se ejecutarán los mismos trabajos. También se está licitando la rehabilitación integral del bloque 1 del conjunto 4, donde no sólo se actuará en las zonas comunes sino que serán reformadas totalmente sus 16 viviendas. Estas obras, acogidas al convenio Bilateral con el Ministerio de Fomento, se licitan con un presupuesto global de  1,7 millones de euros, también con cargo a los Fondos Feder.

Tres actuaciones en La Corza

Fomento y Vivienda ha licitado también tres obras de rehabilitación para 18 edificios en la barriada de La Corza que agrupan un total de 122 viviendas y en los que se van a invertir 183.721 euros. Los trabajos previstos consistirán en la renovación y reparación de cubiertas, arreglo de juntas de dilatación, pintura y saneado de fachadas exteriores, patios y medianeras, reparación o sustitución de bajantes y reparación de monteras acristaladas.

Los edificios afectados por estas actuaciones son los grupos 1 al 4 de la plaza Begi, Carretera de Carmona 94, Diego Ortiz de Melgarejo 1 y 2, Rafael González Romero 1 y 2, Fernando de Illescas 1 y 2, Pedro Barba 1, Carretera Carmona 174, Licenciado Caldera 14 y 31, Leonardo de Rueda 10 y 41, y Baltasar de Alcázar 9.

El conjunto de estas intervenciones forman parte del paquete de obras anunciado por la consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, el pasado mes de marzo en Consejo de Gobierno para rehabilitar, con un presupuesto superior a los 15 millones de euros, un parque residencial de la Junta compuesto por más de 6.000 inmuebles públicos.