El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha firmado el Convenio de Hostelería para la provincia de Sevilla, que acoge a 30.000 trabajadoras y trabajadores de unas 7.000 empresas.

Este Convenio es uno de los más importantes para Sevilla, no solo por su volumen de empleo, sino por su significación para la economía sevillana. El Sindicato Provincial de Servicios recuerda que Sevilla es el tercer destino turístico del Estado –tras Madrid y Barcelona- y que este sector aporta el 12% del Producto Interior Bruto (PIB).

Este acuerdo, aprobado por unanimidad por la asamblea de delegados y delegadas del sector de Hostelería del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, contempla una vigencia de dos años y recoge un incremento salarial del 1% para el primer ejercicio (2015) y del 1,30% para el segundo (2016).

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla valora “como un paso decisivo y fundamental el hecho de haber conseguido introducir una cláusula de ultraactividad”. De esta forma se permite la prórroga del Convenio aunque transcurra el plazo de un año que la legislación marca como tope para negociar un nuevo Convenio tras finalizar la vigencia del anterior”. Desde el Sindicato recuerdan “que la última Reforma Laboral del PP contempla la desaparición del Convenio una vez transcurrido este plazo, por lo que la introducción de esta cláusula da cobertura a todos los trabajadores y trabajadoras del sector aún en el caso de que se produjese dicha circunstancia”.

Entre los ámbitos de aplicación que recoge este convenio se encuentran hoteles, pensiones, alojamientos rurales, comedores colectivos, restauración, bares y cafeterías, locales de comida rápida, catering o discotecas, entre otros muchos.