asamblea-participa-sevilla

Participa Sevilla ha comenzado este viernes la ronda de conversaciones con el PSOE. El lunes, volverá a tener un nuevo encuentro con los socialistas y con el PP. También tiene previsto reunirse con C’s e IU.

Participa Sevilla ha sistematizado y ordenado las propuestas ciudadanas que han sido priorizadas por los vecinos y vecinas en las asambleas de barrio que se han ido celebrando durante la fase debate del proceso de consulta en el que la formación verdemorada está envuelta.

La ciudadanía que ha participado hasta ahora en el proceso ha centrado las prioridades en el rescate ciudadano, el derecho a la vivienda y la lucha contra los desahucios, la apuesta por el empleo, la recuperación de servicios públicos externalizados, la participación ciudadana, la transparencia y la regeneración democrática, así como la atención a los barrios y la puesta en valor de un modelo de ciudad habitable y ecológica.

Este viernes la Comisión de Diálogo de Participa Sevilla y la delegación negociadora del PSOE han mantenido un primer contacto formal donde ambas formaciones han expuesto sus prioridades y se han citado para un nuevo encuentro, probablemente el lunes por la tarde. Ese mismo día por la mañana, Participa Sevilla, se reunirá con el PP al que igualmente presentará las propuestas emanadas del proceso de consulta ciudadano. Asimismo, la candidatura de unidad popular tiene previsto reunirse también con IU y Ciudadanos.