viviendas san bernardo

Estas viviendas se encuentra en proceso de adjudicación, después de la remisión por el Ayuntamiento de Sevilla del listado de demandantes.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la Constructora San José, con un presupuesto de 678.100 euros, las obras de adecuación de los locales del edificio de alojamientos protegidos en alquiler, ubicado en el barrio sevillano de San Bernardo, que estarán destinados a cafetería y restaurante, servicios polivalentes y actividades comunitarias. Los trabajos, que se encuentran ya en ejecución con un plazo de cuatro meses, son complementarios a los de construcción de la promoción residencial, con capacidad para 139 alojamientos e instalaciones de lavandería y administración.

El local destinado a cafetería y restaurante tiene una superficie útil de 307 m2. Otros 321 m2 se reservan al uso como salas polivalentes, mientras que para actividades complementarias se ha dispuesto un espacio de 286 m2.

En cuanto a los 139 alojamientos protegidos, construidos por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, 36 de ellos son para personas mayores de 65 años, 84 para mejores de 35, 14 para situaciones específicas y los cinco restantes, que están adaptados, para personas con movilidad reducida. Estas viviendas se encuentran en pleno proceso de adjudicación, de forma que ya se ha iniciado el contacto con las personas que han sido propuestas por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, a fin de determinar si están interesadas en acceder a los alojamientos. Con posterioridad, los interesados deberán presentar la documentación necesaria para que desde la agencia se pueda comprobar si se cumplen los requisitos exigidos para poder ser adjudicatarios.

La promoción constituye una experiencia novedosa de índole social impulsada por la Junta de Andalucía, que ofrece la posibilidad de convivencia a dos sectores de la población que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis y que presentan por lo tanto mayor necesidad de vivienda. Esta promoción hará posible que entre sus residentes, jóvenes y mayores, puedan establecerse relaciones de ayuda mutua.