Unos 400 trabajadores de Mercasevilla, según el comité de empresa, acudieron la noche del miércoles al jueves a una concentración en los terrenos del mercado donde la patronal de mayoristas del pescado acabó con la actividad, según ellos, de forma ilegal.
Sevilla Actualidad
. La concentración se disolvió a las 00,30 h. después de que el comité de empresa, informara a los asistentes de las circunstancias  y problemas por los que  atraviesa Mercasevilla en la actualidad. A todo ello se une la situación del colectivo de prejubilados desde el 2007 que afecta a 40 trabajadores, que ha fecha actual no han cobrado el mes de octubre, y que complica aún más la situación de la empresa y el futuro de los empleos.

Los trabajadores por unanimidad, acordaron convocar movilizaciones en defensa del empleo, el carácter público de Mercasevilla y sus servicios. Asimismo rechazan que todos los males de la empresa provengan del modelo de gestión del mercado de pescado, como se esta publicando en los medios de comunicación, por declaraciones efectuadas por parte del colectivo de mayoristas.

La noche transcurrió sin incidentes, sin efectuar actividad en el mercado de pescado. Por otra parte, el comité de empresa elaboró en reunión celebrada en ayer, un calendario de movilizaciones con el objetivo de;  defender el empleo público, evitar que se siga “expoliando” Mercasevilla y solicitar una solución para el colectivo de prejubilados.

El calendario se dará a conocer, en la asamblea de prejubilados convocada para el próximo día martes 17 a las 10 h. en las instalaciones de Mercasevilla y  la asamblea general de trabajadores convocada para el jueves 19 a las 10, 30 en el salón de actos del mercado de pescado de Mercasevilla.