PL-prendas-Disney-2

Los agentes del Grupo Fiscal detuvieron a dos ciudadanos portugueses, padre e hijo, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, tras sorprenderlos con una furgoneta cargada con 1.900 artículos.

La Policía Local de Sevilla ha intervenido más de 2.800 prendas de marcas de dibujos infantiles falsificadas en una operación que se ha saldado con la detención de dos individuos de nacionalidad portuguesa que fueron sorprendidos con una furgoneta cargada de estos artículos. 

La detención tuvo lugar sobre las 9:50 horas de la mañana del sábado, cuando agentes del Grupo Fiscal, que estaban realizado labores de seguimiento desde hace varias semanas, interceptaron en la glorieta de Mercasevilla una furgoneta de matrícula portuguesa con 1.900 prendas falsificadas.

En concreto, en el vehículo en el que viajaban los detenidos había 48 cajas de artículos de comercio lícito y otras 11 en las que se encontraban las prendas falsificadas. A ambos se les han instruido diligencias como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al exhibir las prendas impresiones gráficas de imágenes protegidas como marca registrada de Disney y Marvel.

La operación se completó con la inspección de dos comercios, en uno de los cuales se localizaron, tanto expuestas a la venta como en el almacén, un total de 914 piezas textiles más con las mismas características que las intervenidas en la furgoneta.

A los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, no les constan antecedentes en España. Según han comprobado los agentes, distribuían la mercancía en Sevilla y Granada, aunque las investigaciones policiales aún continúan abiertas.