alicia-martinez-cruz-roja

El Partido Popular de Sevilla ha alertado de la eliminación de los servicios diagnósticos y la reducción de las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Cruz Roja al fallar el SAS en un concurso a favor de una clínica privada.

La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha explicado que “ante esta situación podrían verse afectados alrededor de 120 trabajadores laborales en plantilla, más los profesionales externos autónomos que vienen prestando sus servicios concertados con el SAS desde hace 30 años, los que se ven perjudicados por este concurso”. 

“Este concurso tiene muchas lagunas y por ello vamos a pedir la comparecencia de la consejera de Sanidad para que explique los motivos de esta eliminación y reducción de servicios en el Hospital Cruz Roja de Capuchinos”. 

Tras una reunión mantenida por la parlamentaria con portavoces de los trabajadores del Hospital Cruz Roja, Martínez, ha explicado que “este proceso de adjudicación no ha sido transparente y a ello hay que sumar que es el SAS el que ha realizado la adjudicación y no la Consejería de Salud que es la competente en esta materia”-y añade- “el contrato de adjudicación tiene un importe de 51 millones de euros”.

“El Hospital Cruz Roja de Capuchinos es una entidad sin ánimo de lucro que tenía adjudicado al cien por cien el servicio de las pruebas diagnósticas, que ahora le han dejado a cero. Y de igual forma tenían adjudicado el 60 por ciento del contrato de las intervenciones quirúrgicas, que ahora se ha quedado al 40 por ciento”. 

Martínez ha señalado que “el propio SAS en su informe técnico recoge que ‘El Hospital Cruz Roja es el que aporta la capacidad estructural necesaria para da la mejor cobertura de la demanda reflejada en el pliego, así como la cartera de servicio de los procedimientos de diagnósticos más frecuentes y demandas para el Servicio Andaluz de Salud’”. 

A pesar de esto “el SAS ha adjudicado la prestación del servicio a otro centro, algo totalmente incomprensible e ilógico” –y añade- “el SAS en ningún momento se ha preocupado de la calidad en la prestación del servicio a los ciudadanos, y no se ha valorado la experiencia y los años de servicio de estos trabajadores”.

Por todo ello, “vamos a pedir la comparecencia de la consejera de Salud, para que dé todas las explicaciones de lo que está ocurriendo y asimismo le pedimos que paralice y suspenda el concurso en el que ha primado la falta de transparencia y la urgencia, en un tiempo en el que ni siquiera hay un gobierno en Andalucía”.