photoquivir

Photoquivir 2015, el III Encuentro de Fotógrafos a Orillas del Guadalquivir, que se celebrará en Sevilla del 5 al 7 de junio.

Un año más, esta iniciativa ofrece a los entusiastas y aficionados de la fotografía la oportunidad de escuchar a grandes profesionales de la imagen, participar en distintas actividades en las que podrán, de la mano de Canon, poner a prueba sus habilidades fotográficas en los escenarios creados para la ocasión, situados en ubicaciones emblemáticas de la ciudad, así como entrar en sorteos de producto.

Canon estará presente en las diferentes actividades prácticas que se desarrollarán durante estos tres días para que los asistentes desarrollen sus habilidades y amplíen sus conocimientos fotográficos. 

El 5 de junio, de 20:30 h. a 23:00 h, en el Monasterio de San Jerónimo, tendrá lugar un taller fotográfico de moda, impartido por el fotógrafo Gus Geijo, en el que los usuarios inmortalizarán a las modelos que posarán en este entorno único; allí contarán con el soporte, asesoramiento y la atención de los especialistas de Canon, que les ayudarán a sacar el máximo partido de los equipos en la fotografía de moda y retrato. Esta actividad es gratuita y no requiere de inscripción, tan solo llevar una cámara de fotos.

El día 6 de junio, de 9:00 h a 18:45 h, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, todos aquellos asistentes que hayan realizado la inscripción previa podrán disfrutar de un amplio programa en el que se incluyen masterclasses de fotografía de naturaleza, deportiva y de bebés y niños (impartidas, respectivamente, por Andrés Domínguez, Ramón Navarro y Ana Cruz), proyecciones (corto “Entre Tornillos y Sensores”, de Carlos Romero, y documental “Testigos de Batallas”, de Joaquín Márquez) y un taller práctico de fotografía de moda, impartido por Gus Geijo, que contará con la colaboración de la gimnasta Carolina Rodríguez. 

Además, de 13:45 h a 14:15 h, Óscar Mateo (Canon Professional Services), impartirá la ponencia “Saca el máximo partido de Photoquivir” en la que aportará consejos técnicos y fotográficos sobre cómo maximizar el rendimiento de los equipos en las actividades que se realizarán en los diferentes escenarios de la jornada, tratando conceptos como la configuración, el enfoque, la composición y el ISO, o el manejo del flash y de distintos objetivos.

Área de impresión Canon-PIXMA: los asistentes a las jornadas de FIBES que acudieran el día anterior al taller celebrado en el Monasterio de San Jerónimo tendrán la posibilidad de imprimir su mejor fotografía en esta área de impresión, habilitada en el hall de FIBES.

Esa misma tarde,en la Plaza de España, de 20.00 h a 23.00 h, los usuarios encontrarán distintos escenarios a fotografiar, como una pasarela de moda, una exhibición acrobática con bicicletas o una batalla medieval recreada por más de 40 guerreros. En este punto de encuentro, los asistentes contarán con la experiencia y el asesoramiento de especialistas de Canon para que puedan sacar el máximo rendimiento a sus equipos en el ámbito de la moda, el retrato y la fotografía artística y deportiva. Además, en el pool fotográfico de Canon tendrán la oportunidad de probar distintos cuerpos de cámaras y diferentes ópticas. Esta actividad es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa; tan solo es necesario llevar una cámara de fotos.

Finalmente, el 7 de junio, de 10.00 h a 13.30 h, se celebrará una Gymkana fotográfica, que comprenderá tres pruebas a realizar en el centro de Sevilla y que tendrá a la Torre del Oro como lugar de inicio. Esta actividad está limitada a una inscripción máxima de 500 personas. Todos aquellos que completen la Gymkana participarán en el sorteo de distintos productos Canon.

Durante la próxima semana, Canon pondrá en marcha un concurso fotográfico en Twitter en el que el ganador se hará con una cámara EOS 70D, junto con el objetivo EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS STM. Solo tienes que estar atento a las noticias en @CanonEspana (#AprendeconCanon).