arzobispo-y-zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido  han firmado un  contrato de patrocinio a través de Emasesa con el Arzobispado para llevar a cabo la restauración de Santa Catalina.

El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido ha firmado un contrato de patrocinio con el arzobispo Juan José Asenjo  entre ayuntamiento y Arzobispado para la rehabilitación de Santa Catalina.

Entre los objetivos de la Archidiócesis de Sevilla se encuentra la Conservación, Estudio y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico de la Iglesia Católica en el municipio de Sevilla, cuyo desarrollo se instrumenta a través de convenios, contratos de patrocinio y otros instrumentos de financiación que permitan la participación de las distintas entidades firmantes en la consecución de dichos fines y objetivos.

Según ha explicado el alcalde “desde Emasesa se destinarán 423.500 euros en concepto de patrocinio para realizar trabajos de arqueología, restauración de las fachadas y del interior del mencionado templo, hasta la puesta en valor de los elementos arqueológicos y arquitectónicos hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas en el mismo”.

Los trabajos de restauración integral que están incluidos dentro de este patrocinio  se dividirán en dos fases, una primera, actualmente en ejecución, consistente en las labores de excavación arqueológica y restauración de las fachadas de la Iglesia de Santa Catalina. 

Una segunda, que consistirá en la restauración del interior del Templo, incluyendo la difusión y puesta en valor de los elementos arqueológicos y arquitectónicos hallados en las excavaciones arqueológicas.

Por otro lado hay que destacar que el pago de la mencionada cantidad se hará de la siguiente forma se hará en dos veces, el 50% de la cantidad total, es decir, 175.000 euros, se abonará en el plazo de 15 días a contar desde la firma del presente contrato. El 50% restante, 175.000 euros, se abonará una vez se haya acreditado por la Archidiócesis de Sevilla, la realización de la actividad publicitaria de Emasesa que obliga el contrato firmado.