primer-dia-ceip-miguel-cervantes-100912

El 92% estudiará en el primer centro elegido y el 94,75% lo hará en algunos de las opciones elegidas por sus padres.

En torno al 92% de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2015/16 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción. Asimismo, un 94,75% lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud. De los 5 centros más demandados por las familias sevillanas, 4 son centros públicos.

La Consejería de Educación ofertó en marzo 20.800 plazas escolares para niños y niñas de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2015/16. Durante el proceso de escolarización se ha recibido un to-tal de 19.692 solicitudes.

En Sevilla capital, la bajada demográfica se ha reflejado en un descenso del 2,9% de las solicitudes en todas las zonas educativas, a excepción de la Zona 7 Rochelambert-Palmete que se mantienen con respecto al curso pasado.

Respecto a la ampliación de unidades de Infantil tres años, en Sevilla se han creado 13 nuevas unidades en el CEIP ‘Valdés Leal’, ‘Mariana de Pineda’ y ‘Al-Andalus’, en Zona 3; en CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, en Zona 1; en CEIP ‘Huerta de Santa Marina’, en Zona 2; en CEIP ‘Jacaranda’, ‘Maestro José Fuentes’, ‘Azahares’ y ‘Arrayanes’, en Zona 5; en CEIP ‘Vélez de Guevara’, en Zona 6; CEIP ‘Juan Sebastián Elcano’, en Zona 9; CEIP ‘San José Obrero’ y ‘Manuel Siurot’, en Zona 11.

En la provincia se han ampliado unidades en los CEIP ‘Antonio Rodríguez Almodóvar’, de Alcalá de Guadaíra; ‘La Motilla’, ‘Vicente Aleixandre’, ‘Olivar de Quintos’, ‘Ana María Matute’ y ‘Rafael Alberti’, en Dos Hermanas; CEIP ‘Lepanto’ y ‘Santa Teresa’, en Mairena del Aljarafe; y el CEIP ‘Al-Andalus’, en Utrera. A partir de este miércoles y durante un mes, los padres pueden presentar recurso de alzada y reclamaciones ante el Delegado Territorial.