RP Alcalde-FR- 3

El ganador de las elecciones en Sevilla ha dicho que «espera llaadas de quienes han perdido para sentarse a hablar». Señala de que una coalición de izquierdas «ha llevado a Sevilla a la ruina».

En unas declaraciones a RNE recogidas por agencias, Juan Ignacio Zoido ha defendido que «lo más lógico» es que gobierne «la lista más votada». «He hecho lectura del resultado de ayer y estoy esperando llamadas de quienes han perdido las elecciones para sentarse a hablar», ha dicho el alcalde hispalense

Ante la posibilidad de que las fuerzas de izquierdas promuevan una maniobra que le impida gobernar, Zoido ha alertado del riesgo de «volver a las coaliciones que han llevado a Sevilla a la ruina hace poco tiempo». Consciente de que las fuerzas de izquierda «tienen la tentación de hacerlo», ha defendido que «Sevilla está por encima» de tales tentaciones y «ha vuelto a votar que no quiere escándalos».

«Estamos dispuestos a hablar con el resto de fuerzas políticas», ha dicho en ese sentido el alcalde conforme al abierto resultado de las urnas.