papeletas

La empresa posta ha cifrado en 27.299 los votos ejercidos por correo en la provincia de Sevilla.

Durante la jornada electoral del 24 de mayo, CORREOS realizará un despliegue logístico en el que participarán más de 17.000 trabajadores.

Más de 662.000 ciudadanos han ejercido su derecho al voto por correo. La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino 566.032 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega el próximo domingo, 24 de mayo, en las 57.764 mesas distribuidas en los 23.332 locales electorales del territorio estatal.

A esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito de los depositados por los electores hasta el día de ayer, jueves, 21 de mayo, último día de admisión de acuerdo con la ampliación del plazo para depositar el voto por correspondencia establecida por la Junta Electoral Central.

CORREOS ha puesto todos sus recursos, humanos, logísticos y técnicos al servicio del correcto desarrollo de las elecciones autonómicas, locales y otros procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo. Ello ha exigido coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus cerca de 10.000 puntos de atención al público en todo el territorio, sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.

Dispositivo logístico especial para la jornada electoral

Para la jornada del 24 de mayo, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, CORREOS establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 57.764 mesas electorales.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Un último equipo se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. CORREOS se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.

Tarjetas censales y propaganda electoral

La colaboración de CORREOS en los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. La Sociedad Estatal ya ha distribuido las tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 24 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, coincidiendo con el periodo de la campaña electoral, CORREOS ya ha repartido los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo.