Incendio-Carriola-2 Hdad-Pilas

La Guardia Civil ha evacuado a ocho personas que se encontraban atrapadas dentro de una carriola al originarse un incendio en el interior de la misma.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy, alrededor de las 6:15, cuando Agentes de la Guardia Civil que prestan servicio de vigilancia para la prevención de desórdenes públicos y velar por la seguridad de peregrinos y Hermandades, se encontraban en la zona de pernocta de Cabeza Rasa con la Hermandad de Pilas y escucharon gritos de auxilio “Fuego, fuego que se queman” por un incendio provocado en una carriola, al parecer cuando una de las ocupantes se disponía a hacer café.

Rapidamente los Agentes acuden a prestar auxilio, cogiendo los extintores de dotación del vehículo oficial para intentar sofocar las llamas.

Un Agente que se encontraba haciendo el camino con esta Hermandad tambien se dirige para colaborar con la Patrulla.

Una vez en la carriola, uno de los Agentes se dirige a la entrada para intentar sofocar las llamas con la ayuda de otras personas que se encontraban allí y los otros dos se dirigen a la puerta trasera donde se encontraban algunos peregrinos apartando unos bidones para así poder evacuar a las personas que había en su interior y que pedían auxilio, teniendo los Agentes que forzar su apertura, ya que ésta se encontraba atascada por una escalera que la había bloquedo.

Una vez abierta la puerta, sale del interior una gran cantidad de humo negro, actúando los Agentes con rapidez en evacuar a estas personas que son atendidas en un primer momento por los servicios médicos de la ONG Ayuda sin fronteras que tenían en el lugar un hospital de campaña.

Inspecionada la primera planta los Agentes comprueban que no queda nadie más dentro. Además en las labores de extición se aseguro que una bombona de camping gas no llegara a explotar, y pudiera provocar aún más daños.

Tres personas han precisado ingreso hospitalario, entre ellos un menor de edad y su madre, y otra persona con quemaduras graves. Los otros cinco han sido atendidos por inhalación de humos, junto con uno de los Agentes, y ya han sido dado de alta.

La rápida actuación de los Agentes de la Guardia Civil, la colaboración de peregrinos que se encontraban en el lugar y la asistencia sanitaria de la ONG Ayuda sin fronteras ha sido fundamental para el éxito de la actuación y poder salvar a estas personas.