tavora-ruiz-documental-presenta

La candidata andalucista ha proyectado hoy un avance del audiovisual realizado durante la campaña electoral.

Pilar Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, ha proyectado hoy la versión corta de su documental #HablaSevilla ante la prensa sevillana contando con la presencia y el apoyo del secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y con el calor de algunos vecinos y colectivos que han participado en la grabación.

“#HablaSevilla es el reflejo de la Sevilla actual, la Sevilla de 2015. Casi un grito social de lo que está pasando y que si no cambia, no sé qué va a pasar», según ha definido Pilar Távora a su documental.

Y ha añadido que «los barrios de Sevilla y los sevillanos, la gente normal, son sus únicos protagonistas”. «Les hemos dado la posibilidad, sin cortapisa alguna, de que tengan voz». Gracias a los testimonios espontáneos de los sevillanos «hemos tomado el pulso de la ciudad».

Alrededor de un centenar de sevillanos han colaborado y puesto voz a sus problemas y preocupaciones, a sus reivindicaciones y propuestas a través de testimonios muy en los que han reído, cantado, a menudo se han indignado, e incluso han llorado.

“Se trata de un documento gráfico excepcional, único y singular que hace especial hincapié en lo social, reflejando la realidad sevillana: la de los que sufren el desempleo, la de los que luchan por sus condiciones laborales, la de los desahucios, la de los autónomos y empresas que también luchan por sobrevivir, la de los vecinos y vecinas de Sevilla que piden soluciones para las carencias en sus barrios, la de los universitarios que en su formación buscan un futuro, la de las ONG que realizan una labor social imprescindible y encomiable para intentar paliar tanto drama social. Y también la Sevilla del centro, espejo del mundo, la que debería estar impecable y que sin embargo sufre el problema del tráfico, la falta de limpieza, el ruido o la movida…”.

“Y frente a ellos, la desatención social, el abandono a los barrios, la falta de inversiones, la insensibilidad de una administración con exceso de burocracia y con desmedida actitud recaudadora que no soluciona los problemas de la gente y que la asfixia con impuestos. Del grito de ayuda de los sevillanos han surgido algunas de las propuestas andalucistas, como la de liberar durante dos años a los emprendedores de todas las edades y a los autónomos y pymes que demuestren necesitarlo para sobrevivir, del pago de impuestos y tasas municipales, considerando que son el sostén de nuestra economía y que necesitan este balón de oxígeno para salir adelante”, ha añadido.

“#HablaSevilla no muestra a la Sevilla de postal ni a la Sevilla tópica. Muestra la ciudad de las personas, la Sevilla de verdad, la de la gente, gente sencilla y bondadosa. Pilar Távora asegura haberse encontrado con una Sevilla en la que la alegría y la fuerza de los sevillanos están diluidas porque el paro está agotando sus esperanzas y sienten que les está arrebatando su dignidad».