jeronimo-guerrero

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias contra el actual alcalde socialista de El Coronil y candidato a la reelección por supuestamente ofrecer trabajo a cambio del voto en los próximos comicios, según un vecino de la localidad.

Jeronio Gerrero, actual alcalde y candidato socialista a en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, está siendo investigado por la Fiscalía de Sevilla por una supuesta compra de votos denunciada por un vecino de la localidad.

Según el denunciante el alcalde «le prometió un puesto de trabajo, un mes en elPER y ayudas económicas si él y sus padres levotaban en las elecciones municipales del domingo», hechos que relató ante notario y que han sido puesto en conocimientos de la Fiscalía.

El PSOE de El Coronil ha acusado al Sindicato Andaluz de Trabajadores de realizar un «chapucero montaje» y estar detrás de las acusaciones. «Desde el PSOE hemos interpuesto varias denuncias a todo los implicados en este montaje, a nivel de partido, como a nivel personal de nuestro Alcalde y candidato, al igual que al medio de comunicación que lo ha difundido», afirma el comunicado publicado el pasado 15 de mayo en el perfil de Facebook del PSOE de El Coronil.