esteban-de-mauel-prensa-equo-ganemos

Con el HT #GanemosVaConEQUO el partido verde quiere denunciar que la candidatura Ganemos Sevilla-Sí Se Puede no es la candidatura de confluencia ciudadana que hasta el pasado marzo llevaba por nombre Ganemos Sevilla.

La marca Ganemos Sevilla ha sido comprada por un grupo de personas encabezadas por Laureano Seco (que perdió frente a Antonio Maíllo en las primarias de IU para la Junta de Andalucía); se trata de una lista personal en que su candidato se acompaña de ciudadanos independientes y algunos críticos de otras formaciones políticas.

EQUO Sevilla ha estado participando en el proceso de confluencia Ganemos Sevilla con el objetivo de ganar Sevilla para las personas. Sin embargo en el mes de marzo la candidatura de confluencia se rompió y las formaciones implicadas decidieron optar por otras candidaturas. La plataforma Ganemos Sevilla decidió en Plenario dar su respaldo a una lista presentada  por la formación EQUO en la que se recogiera el código ético, el sistema de primarias y el programa electoral aprobado hasta la fecha por la confluencia para Sevilla.

“Algunos, utilizando la marca Ganemos, pretenden confundir y engañar a la gente” ha afirmado Esteban de Manuel, candidato a la alcaldía por EQUO. “La Candidatura Ganemos Sevilla-Sí Se Puede no tiene nada de unidad popular, no es un proceso participativo y ni siquiera tiene propuestas” ha declarado De Manuel.

En la última reunión de la Plataforma Ganemos Sevilla, con presencia de sus cuatro coportavoces, se tomó la decisión de que los aún integrantes de la plataforma ciudadana darían su apoyo a una lista de confluencia presentada por EQUO, celebrada mediante primarias abiertas y que recogiera integrantes de EQUO, otros partidos como Movimiento RED, de la plataforma Ganemos Sevilla y personas independientes. De no ser así todo el trabajo realizado desde el verano no tendría opción de presentarse a las elecciones. EQUO aceptó y se ofreció a abrir y presentar su candidatura.

Por su parte, Alejandro Aguilar, miembro de la Mesa de Coordinación de este partido en Sevilla y candidato en la lista de EQUO, ha informado que realizan esta ciberacción “porque no queremos que se aprovechen de la confusión generada en el proceso de la confluencia. Porque la verdadera plataforma Ganemos Sevilla que trabajó por la unión ciudadana contra el bipartidismo aprobó concurrir con EQUO en las elecciones del 24 de mayo.  De hecho, tres de los cuatro coportavoces de Ganemos Sevilla son el número uno, dos y tres de la lista de EQUO, estando los cuatro coportavoces entre los ocho primeros puestos de la listas tras las primarias. En esta situación el objetivo que tenemos es que la gente de Sevilla esté informada y elija el domingo sin confusiones.”