espadas-san-pablo

El candidato socialista lo considera necesario para incrementar la accesibilidad en las calles, instalar ascensores en viviendas y mejorar las plazas, jardines y espacios públicos.

El candidato socialista, Juan Espadas, ha realizado un recorrido por calles del Polígono San Pablo donde ha anunciado una batería de medidas de renovación urbana y de urbanismo social para mejorar las condiciones y garantizar la accesibilidad de los barrios.

“San Pablo, como otros barrios de la ciudad de personas trabajadoras, ha sido olvidados durante cuatro años por el gobierno del PP de Zoido, y no puede aguantar otros cuatro años más. Por eso, es imprescindible que apoyen el cambio y el proyecto socialista para el próximo mandato”, explicó Juan Espadas.

El candidato socialista subrayó que impulsará un Ayuntamiento social que tenga sus prioridades en los barrios que más actuaciones y atenciones requieren. En ellos se van a desarrollar microactuaciones encaminadas a conformas espacios más habitables y sobre todo a reducir las barreras arquitectónicas en una doble vertiente: la instalación de ascensores en los bloques y las inversiones que garanticen la accesibilidad en la vía pública.

“Es incomprensible que siga habiendo calles donde las personas mayores o los jóvenes con carritos de bebés no puedan transitar. Y no se ha hecho nada en estos cuatro años, más que aprobar una ordenanza de accesibilidad recortada y que no se cumple y crear una oficina que no funciona”, apuntó Espadas.

El programa de gobierno de Juan Espadas recoge además de esos programas para la instalación de ascensores y para la mejora de la accesibilidad en la vía pública, actuaciones para mejorar las condiciones de vida en los barrios de Sevilla y especialmente de sus espacios públicos y parques, a través de medidas puntuales de mobiliario, de instalación de fuentes o elementos de sombra y de equipamientos que favorezcan un mejor uso.

Entre otras medidas se contemplan también actuaciones para la población joven de los barrios que requieren de un Ayuntamiento que les escuche y que dé respuesta a sus demandas. Una de ellas será la promoción de espacios wifi abiertos en distintos barrios de la ciudad.