Zoido-y-Miguel-Ferre

Las empresas y entidades que contribuyan a la puesta en marcha del proyecto de celebración del cuarto centenario del nacimiento de Murillo podrán beneficiarse de bonificaciones fiscales de hasta el 90 por ciento.

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, han mantenido una reunión durante la que se ha plasmado el firme compromiso de colaboración mutua entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno central en dos proyectos estratégicos para la ciudad como la celebración del cuarto centenario del nacimiento de Murillo y la Zona Franca. 

Zoido y Ferre trataron los detalles de la declaración de acontecimiento de excepcional interés público de “Murillo 2017”, a través de la cual el Gobierno central aprueba importantes bonificaciones fiscales que alcanzan hasta el 90% para las empresas que contribuyan a la puesta en marcha del proyecto.

Para acogerse a esta figura, es necesaria la creación de un Consorcio que certifique que estos gastos contribuyen a promocionar directamente el acontecimiento y que se ajustan a los planes y programas del mismo. Es la misma fórmula empleada en otros centenarios como el del Greco o Santa 

Teresa y el Año Jubilar Mariano 2013-2014 en la Hermandad de la Macarena, por citar un ejemplo de Sevilla, y permite que muchas empresas sean colaboradoras o patrocinadoras del evento, recibiendo importantes beneficios fiscales. 

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y el delegado especial de la Agencia Tributaria para Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, Zoido y Ferre avanzaron también sobre el modelo de financiación de la Zona Franca.

El Alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido “la implicación y el compromiso del Gobierno central con dos grandes proyectos para el presente y el futuro de Sevilla. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya me transmitió cuando me reuní con ella en Madrid toda la colaboración y el apoyo para la celebración de Murillo 2017, la misma que ha tenido el Ayuntamiento de Sevilla en el proyecto de la Zona Franca”.