La Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente sobre la resolución de incluir la colección de la Duquesa de Alba en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español. Las obras abarcan la mayoría de los movimientos artísticos desde el siglo XVI hasta el XX.

Sevilla Actualidad. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla ha informado que la propuesta de inclusión en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español de los bienes correspondientes a la colección artística propiedad de la Duquesa de Alba ha sido resuelta favorablemente. Estos se encuentran situados en el Palacio de las Dueñas de Sevilla.

La consejería de Cultura inició el mes de agosto el procedimiento para incluir de forma colectiva en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, y como parte del Inventario, más de setecientos bienes de la colección de la Duquesa de Alba.

La colección atesora un conjunto de obras correspondientes en su mayor parte a los movimientos artísticos dados en España desde el siglo XVI, así como piezas llegadas de diferentes lugares de Europa que abarcan desde la época clásica hasta terminar con determinados ejemplos de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX.

También es destacable el fondo de carácter arqueológico que está compuesto por piezas romanas, algunas muestras medievales hispánicas y esculturas de diversas procedencias que abarca desde el siglo XVI hasta el XIX. Los tapices con tejidos de Flandes, que forman parte de la colección, tienen un gran interés artístico e histórico.

Asimismo se pueden apreciar diferentes ejemplos del mobiliario del Palacio, entre los que destacan los muebles españoles de los siglos XVII y XVIII y otros europeos de diferentes estilos, barroco o de talleres franceses.

www.SevillaActualidad.com