Este nuevo edificio, fruto de un acuerdo al que se sumará próximamente el Ministerio de Vivienda, se construirá en Pino Montano y albergará 300 alojamientos. La residencia cuenta con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Sevilla Actualidad. El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, firmaron en el día de ayer un convenio a través del cual, entre otros asuntos, procederán a la construcción de una residencia universitaria en Pino Montano.

El acuerdo desarrolla también una amplia línea de actividades de investigación, formación y divulgación centradas en materias relacionadas con la vivienda, el urbanismo, la ordenación del territorio, el paisaje, la arquitectura, la cartografía y los sistemas de información geográfica. En específico, reúne seis líneas de trabajo, relacionadas con la promoción y organización de programas de ayudas a la investigación en las materias que son competencia de la Consejería y el desarrollo de acciones formativas y de prácticas profesionales de estudiantes de la US en organismos de la Consejería para completar su formación.

Asimismo, la línea de fomento y divulgación prevé la posible realización conjunta de congresos, encuentros, exposiciones o conferencias, la colaboración en la edición de publicaciones y el acceso mutuo e intercambio de fondos bibliográficos y de documentación de ambas instituciones. Completan el acuerdo, las acciones de cooperación internacional, relacionadas con la formación, la difusión de conocimiento y el auxilio técnico y científico, y la colaboración técnica y profesional para poder planificar, gestionar y ejecutar proyectos, estudios, obras y actividades de interés.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y recoge la posibilidad de que se abran vías de colaboración en materias diferentes. Con su firma, Vivienda y la US refuerzan sus acuerdos alcanzados desde 2004, que han supuesto desde entonces una inversión autonómica de 400.000 euros, materializada en 21 convenios.

www.SevillaActualidad.com