La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios delitos de hurto. Esta persona estaba especializada en hurtar objetos de valor de las dependencias y despachos de diferentes centros hospitalarios de la ciudad aprovechando el descuido de los empleados.

La investigación se inició en el mes de marzo con la denuncia de la trabajadora de un hospital sevillano, en la que manifestaba haber encontrado su bolso abierto faltando de su interior dos teléfonos móviles y la cartera.

En el mismo mes de marzo se recibió otra denuncia de una paciente que se encontraba en la sala de espera de un hospital y un hombre aprovechó su descuido para arrebatarle el bolso y salir huyendo.

Por estos hechos el presunto autor fue localizado e identificado por agentes del Policía Nacional, siéndole imputadas dos faltas de hurto.

A raíz de estas dos denuncias los agentes iniciaron la investigación para esclarecer hechos similares de los que se había tenido conocimiento en los meses anteriores y que habían sucedido en dependencias de centros públicos y privados.

En esta investigación se tuvo en cuenta diferentes parámetros: en primer lugar se cotejó la descripción física coincidiendo en todas las denuncias y siendo identificado por los testigos como el presunto autor de los hurtos. Además todas se producían en centros públicos y privados en la misma franja horaria y por el mismo modus operandi, aprovechando el descuido de trabajadores y pacientes.

Ante la coincidencia de todos estos hechos, la policía  procedió a la localización y posterior detención de este individuo imputándole hasta un total de once delitos de hurto y siendo puesto a disposición judicial.

El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales, alguno de ellos por los mismos hechos que ocupan esta investigación. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Policía Nacional.