El Ayuntamiento de Sevilla pondrá a disposición de la Junta de Andalucía la parcela donde está previsto construir la Ciudad de la Justicia en el primer semestre de 2009. El complejo integrará todos los órganos judiciales de la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. La cesión del suelo del Consistorio sevillano al Gobierno andaluz, es un paso más para la realización de este proyecto que ha enfrentado a las dos principales fuerzas políticas municipales de la ciudad desde que se diseñó.

El nuevo complejo se empezará a construir en el primer semestre de 2010, después de la aprobación ayer del plan parcial por el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo. Se ubicará en Los Gordales, sobre una parcela municipal cercana a la parada del metro de Blas Infante y a la Feria de Abril. Estos terrenos han estado ocupados en los últimos años por los materiales de la obra del Metro de Sevilla.

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó que de esta forma «se cumplen los plazos dados por la Gerencia de Urbanismo» y precisó que a principios de año se procederá a la ratificación en Pleno y a la reparcelación del citado suelo previa a la cesión definitiva.

No obstante, aclaró que Los Gordales no podrán albergar «ninguna obra más que no sea la Ciudad de la Justicia hasta que se traslade la Feria», sobre lo que apuntó que Urbanismo funciona como «mero instrumento», ya que las competencias son de Fiestas Mayores. «El Charco de la Pava se ve muy limitado para la ampliación de casetas y con Tablada actualmente mantenemos una actitud de prudencia a la espera de novedades jurídicas», explicó.

Por otro lado, precisó que en lo que se refiere a las parcelas en litigio entre el Estado y la Junta de Andalucía, el plan queda «de tal forma que se puede hacer una u otra cosa tanto si la sentencia del Tribunal Supremo es favorable a uno como a otro».

www.SevillaActualidad.com