pilar-tavora-comerciantes

La candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla plantea un plan de apoyo al pequeño comercio y liberar de impuestos a los comerciantes. 

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha garantizado este viernes que se volcará con el pequeño comercio mediante un «Plan Integral de apoyo» que permita su impulso y consolidación frente a las grandes superficies que les amenazan.

Además, ha anunciado medidas fiscales que le «den un poco de oxígeno ante la asfixia a la que el gobierno municipal lo tiene sometido». Para ello propone liberar de tasas e impuestos municipales durante dos años a los comercios que demuestren encontrarse en una situación difícil, de forma que con esta medida puedan salir adelante.

La candidata quiere hacer de Sevilla «la ciudad del pequeño comercio», basada en el comercio de cercanía, ecológico, local y justo. Y para ello también se opondrá al crecimiento de las grandes superficies, estableciendo una «moratoria durante los próximos cuatro años de mandato que evite la inauguración de nuevas grandes superficies comerciales». «Tenemos que estar con nuestro comercio, el pequeño, el de barrio, el de toda la vida, ha dicho. Son nuestra gente y no podemos abandonarlo», ha dicho.

Respecto a los mercados, la candidata se compromete a poner en marcha un Plan de rehabilitación de mercados de abastos como locomotoras de los centros comerciales abiertos e itinerarios urbanos.

Asegura que priorizará «la puesta en funcionamiento del antiguo mercado de la Carne como símbolo de la regeneración que necesita el comercio sevillano y que servirá de arrastre para la rehabilitación comercial de toda la Ronda, actualmente con un gran número de establecimientos cerrados».

También ha dicho que apoyará activamente y de forma exclusiva a los comercios que paguen todos sus impuestos en Andalucía, otorgando un distintivo municipal y promoviendo al mismo tiempo la compra de los productos andaluces.

Pilar Távora fomentará además el centro comercial abierto de barrio, mediante la garantía de la seguridad, la limpieza, los horarios comunes, la ampliación de la oferta comercial, cultural, de servicios y turística, la accesibilidad y la promoción.

Por último, la candidata hace una apuesta decidida por la artesanía, por considerarla que «es algo más que un sector económico. «Es un transmisor de nuestra cultura y de nuestra creatividad a lo largo de los siglos y tenemos que defender el talento de los andaluces mediante la artesanía».