participa-sevilla-concentracion

La cabeza de lista de la agrupación popular, Susana Serrano, ha apoyado este viernes una concentración de empleados del Banco Popular.

La cabeza de lista de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha anunciado este viernes el compromiso de la formación con la que aspira a la Alcaldía de la capital «para que el Ayuntamiento hispalense no contrate con bancos que desahucian».

Así lo ha puesto de manifiesto Serrano, junto a otros candidatos y a la secretaria general de Podemos Sevilla y parlamentaria andaluza, Begoña Gutiérrez, durante una concentración ante una entidad financiera donde han criticado «el gran fraude de la banca».

Serrano ha anunciado “el compromiso de Participa Sevilla para que el Ayuntamiento hispalense no contrate con bancos que desahucian” y Gutiérrez ha recordado que “esa es una de las tres condiciones de Podemos para la investidura de Susana Díaz en el Parlamento”. Una medida “de coste cero y perfectamente factible que hasta ahora el PSOE se ha negado a escuchar”.

Gutiérrez afirmó que “el programa de Participa es en este sentido coincidente con las propuestas de Podemos” y con lo que el partido está planteando ya a nivel andaluz y se felicitó por que “estas demandas tan sensatas se escuchen también en el pleno del Ayuntamiento Sevillano”.

Para Serrano “resulta indignante la actitud de los bancos, que además de desahuciar a miles de familias, restringir el crédito a familias y empresas y acumular beneficios crecientes en plena crisis, explotan a sus trabajadores con horas extra ilegales con las que encima defraudan impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social”.

Además coincidió con el planteamiento de los trabajadores concentrados en que “la administración es cómplice y mira para otro lado” y se comprometió a que Participa Sevilla hará todo lo posible en el Ayuntamiento para que “no haya ni un solo euro del presupuesto municipal en bancos que no respeten los vecinos y vecinas de Sevilla”, pues “resulta una incoherencia que el dinero de los vecinos desahuciados se guarde en los mismos bancos que los desahucian”.