espadas-planes-integrales-sueminencia

El PSOE ha prometido que el Ayuntamiento liderará los planes integrales de zonas como Su Eminencia, Tres Barrios o Polígono Sur con inversiones, programas sociales y actuaciones en viviendas y para reducir el desempleo.

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha expresado este viernes su compromiso para que el próximo gobierno local se comprometa y lidere los planes integrales para las zonas de actuación preferente de la ciudad, de forma que estos proyectos, elaborados con el tejido asociativo, experimenten «un impulso con recursos, personal y todo el respaldo del gobierno».

«Hay barrios que no pueden esperar otros cuatro años. Están en una situación límite. Y el gobierno de Zoido ha estado ausente durante todo el mandato. Los vecinos ya han tirado la toalla con el PP y reclaman un cambio para que el próximo gobierno configure de una vez un ayuntamiento social», explica Juan Espadas en un comunicado.

Durante un recorrido por Su Eminencia en el que el candidato socialista se reunió con colectivos y entidades que mantienen el barrio pese a la «ausencia de respaldo por parte de Zoido», Espadas subrayó la importancia de que los planes integrales «sean hechos y no sólo palabras», que afecten a las cuestiones prioritarias para las familias de barrios como Su Eminencia, Tres Barrios o Polígono Sur como la vivienda, el empleo, los servicios sociales, la educación, la cultural, el ocio o los espacios y equipamientos públicos.

Esta estrategia de impulso a los planes integrales, «paralizados durante estos cuatro años por la estrategia de confrontación del gobierno de Zoido», se encuadra dentro de un programa de políticas sociales de Juan Espadas para el próximo gobierno de Sevilla que plantea, entre otras cuestiones, el refuerzo de los centros de Servicios Sociales Comunitarios, un plan completo contra la pobreza energética o una mayor participación de entidades y asociaciones en la toma de decisiones.

«Vamos a poner más recursos económicos y humanos para dar una respuesta adecuada a los barrios que más lo necesitan a través  de los planes integrales, de una estructura fuerte pública de Servicios Sociales y de la colaboración con otras administraciones y con las entidades», explica Juan Espadas