airbus-a400m-vuelo

Los trabajadores de Airbus piden «máxima transparencia»

El jefe de la división Military Aircraft, Fernando Alonso, actuará como ingeniero de los ensayos de vuelo que se retomarán este martes.

La empresa Airbus Defence and Space, Airbus DS, continuará este martes con los vuelos de prueba del A400M, tal y como estaba previsto, en una salida en la que el presidente de Airbus en España y jefe de la división Military Aircraft, Fernando Alonso, actuará como ingeniero de ensayos de vuelo.

Según informan agencias, el propio Alonso lo ha confirmado en una carta dirigida a los empleados, en la que señala que la compañía está dando «un apoyo total» a las autoridades encargadas de la investigación del accidente a quienes está pidiendo «resultados iniciales lo antes posible».

La investigación oficial comenzó este domingo con la extracción de las cajas negras del aparato A400M (MSN23), que ya han sido puestas a disposición del juez instructor del acaso, responsable de la investigación judicial.

«El programa de vuelos de prueba del A400M continúa, a menos que descubramos alguna evidencia que nos aconseje no hacerlo. Mañana veréis al avión de nuevo en el aire, tal y como estaba previsto (…) La realidad es que debemos demostrar nuestra profesionalidad a pesar de nuestro dolor», señala el máximo director de Airbus en España.

«Alonso ha decidido continuar con los vuelos de prueba del A400M esta semana y demostrar a nuestros clientes, las fuerzas armadas, que tenemos plena confianza en este gran avión de transporte y estamos más comprometidos que nunca con el programa, con el aumento de la cadena de las entregas y con las capacidades de aparato».

El próximo vuelo de prueba tendrá lugar el martes en Toulouse, en Francia, según lo previsto, pese al accidente de este pasado sábado en las inmediaciones de la planta de Airbus en Sevilla.