Airbus continuará con los vuelos de prueba del A400M

Los trabajadores de Airbus piden «máxima transparencia»

La juez instructora ha tomado la decisión de decretar el secreto de sumario para garantizar una investigación «objetiva y veraz».

El equipo forense de la Guardia Civil ha finalizado el cotejo de las muestras genéticas de los familiares para identificar los cadáveres.

El Laboratorio del Servicio de Criminalista del Equipo Judicial de la Guardia Civil ha finalizado las tareas de identificación de los cuerpos de los fallecidos en el accidente aéreo del A400M del pasado sábado en Sevilla. Para identificar las cuerpos ha sido necesario cotejarlo con muestras genéticas de familiares.

Secreto de sumario

La juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acordado que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para «garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido», según han informado fuentes judiciales.

Es la autoridad judicial quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se están llevando a a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha. Una de las primeras diligencias que se está practicando es la identificación de los cadáveres.