INSPECCION-donana

Los robos se produjeron las viviendas, laboratorio y almacenes de la Estación Biológica de Huerta Tejada.

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

La Guardia Civil recibe denuncias por parte de representantes del Espacio Natural de Doñana (antiguo  Parque Nacional) en las que se informa de varios robos que se han producido en dependencias que la Estación Biológica posee en el término municipal de Aznalcázar. Autores desconocidos han sustraído material eléctrico, de saneamiento, rejas, ventanas de aluminio y diversos enseres tanto de los lugares habilitados como viviendas como del laboratorio y almacenes anexos. 

Componentes del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor comienzan a investigar estos robos y consiguen esclarecer los hechos. Sorprenden en el interior de la Estación Biológica a tres jóvenes que intentaron huir, aunque fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil, que contó con la colaboración de los Guardas Rurales del Espacio Natural.

Se trata de tres jóvenes vecinos de Isla Mayor, de 27, 28 y 30 años de edad que responden a las iniciales J.V.P.B., F.J.R.S. y H.E.D. A los detenidos se les intervino varios efectos procedentes de los robos tales como focos eléctricos de las cocinas de las viviendas, una ventana de aluminio recién arrancada y numeroso cableado eléctrico.