La avenida permanecerá cortada entre las 22:00 y las 7:00 horas durante tres días para realizar estos trabajos.

El Ayuntamiento de Sevilla inicia a las 22:0 horas de hoy los trabajos de renovación del asfaltado de la avenida Eduardo Dato, en el tramo comprendido entre Gran Plaza y la calle Luis de Morales, dentro del programa general de inversiones para la mejora de las condiciones de pavimentación de la red viaria de la ciudad. 

Con un presupuesto de 102.000 euros, esta actuación cuenta con un plazo de ejecución aproximado de tres días, durante los cuales se producirán cortes completos al tráfico desde las 22:00 hasta las 7:00 horas.

La obra contempla la renovación de distintos tramos de pavimento de calzadas para el tráfico rodado que se encuentran en deficiente estado provocando el envejecimiento del firme de la avenida y la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura.

Por su parte, efectivos de la Policía Local supervisarán la señalización de la zona afectada por dichos trabajos de fresado y asfaltado para garantizar la seguridad de operarios y vehículos, además de tomar las medidas de regulación y agilización del tráfico que sean necesarias.

Asimismo, piden colaboración a los ciudadanos para que hagan caso a la señalización que limita el aparcamiento en el tramo de obra durante el horario en el que se desarrollarán las mismas, con el fin de evitar la retirada de vehículos por parte de la grúa, ya que estas labores no pueden hacerse con vehículos estacionados. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.