sevilla-participa-candidatura

Participa Sevilla ha presentado este viernes un recurso ante la Junta Electoral por haber sido «excluida» del plan de cobertura de RTVE y RTVA.

La candidatura de confluencia Participa Sevilla, con importante presencia de miembros de Podemos y CUT, dos fuerzas con presencia parlamentaria, ha presentado esta tarde, mediante escrito firmado por su representante legal, Francisco Palma, un recurso contra el Plan de Cobertura Informativa de RTVA y RTVE.

En el escrito, Participa Sevilla invoca al principio de pluralismo político y defiende su carácter significativo «por lo que se le tiene otorgar espacios de relevancia informativa». En la argumentación no sólo destaca la importante presencia de dos fuerzas con representación institucional y significación pública, como es el caso de Podemos y CUT, sino también el respaldo ciudadano a la candidatura y el seguimiento mediático que está teniendo.

Apoyo a la «gestión directa» de los servicios públicos

Julián Moreno, número dos de la lista electoral del partido instrumental Sevilla Participa y miembro de Podemos, ha respaldado este viernes un acto en apoyo a los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y de las subcontratas de Telefónica/Movistar.

En él, ha manifestado que «uno de los pilares del programa de Participa Sevilla es la apuesta por la gestión directa de los servicios públicos garantizando un empleo de calidad». El candidato de Participa Sevilla, que en todo momento estuvo arropado por Teresa Rodríguez, recordó que «existe un 20% de vacantes en la plantilla municipal y que Zoido gestiona lo público desde una óptica privada».