El sindicato ha desmentido al alcalde de Sevilla y ha asegurado que su gestión al frente del Ayuntamiento de Sevilla se ha saldado con 4.000 personas en paro más.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a los que ha tenido acceso CCOO de Sevilla, la cifra aportada por Zoido es falsa. “El Gobierno del PP en Sevilla ha culminado con 8507 personas en paro más que antes de que llegaran a la alcaldía”, ha asegurado la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, que ha acusado a Zoido de mentir a los sevillanos y sevillanas y de intentar engañar con las cifras para su beneficio”.

Así, la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha demostrado que las cifras que ofreció Zoido son “falsas”. Para ello, la sindicalista ha mostrado los datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo del Gobierno de España. Según las cifras de García, “en junio de 2011, mes en el que se constituyó el Gobierno de Juan Ignacio Zoido en el Ayuntamiento, Sevilla capital tenía 76.689 personas en paro. Hoy en día, con los últimos datos en la mano –los de abril de 2015-, Sevilla cuenta con 85.196 personas en paro”.

“En total, el Gobierno de Zoido, que dijo a los sevillanos que iba a ser el Alcalde del Empleo, se ha saldado con 8.507 personas en paro más que antes de él situarse como regidor”, subraya García, que ha acusado al Alcalde de “comenzar la campaña electoral mintiendo al rebajar a la mitad las personas en paro que su gestión ha costado a la capital”. “Son 8.507 y no 4.000, más del doble de lo que admitió”, ha recalcado García.

Según los datos del SEPE consultados por CCOO de Sevilla, la gestión de Zoido en la capital ha sido muy dañina para el empleo, sobre todo, para el colectivo de personas mayores de 50 años. En junio de 2011, este colectivo contaba con un total de 20.007 personas en paro. A día de hoy, esta cifra asciende hasta las 26.023 personas. Estas cifras de paro, muy negativas para la gestión del Alcalde, se producen a pesar de que el Ayuntamiento ha incorporado a más de 1.000 jóvenes dentro del Plan Emplea Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Por niveles de estudios, la gestión de Zoido al frente del Ayuntamiento de Sevilla ha afectado a todos los niveles. Así, las personas con educación primaria han pasado de ser 9.624 parados y paradas a 13.480 a día de hoy. Los sevillanos y sevillanas en paro con una FP superior han pasado de ser 3.713 en junio de 2011 a 5.052 hoy en día y los graduados universitarios han pasado de 8.636 a 9.025.