palacio-arzobispal-crossine0-flickr

El arzobispo de Sevilla ha reconocido que la Archidiócesis está estudiando la posibilidad de abrir el Palacio Arzobispal los sábados con un precio de «tres euros», destinados a Cáritas.

La Archidiócesis de Sevilla está «dándole vueltas a la posibilidad» de abrir los sábados su Palacio Arzobispal, enclavado en el centro monumental de la capital andaluza, junto a la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, al objeto que acoja visitas turísticas, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el arzobispo, Juan José Asenjo.

Asenjo ha explicado que los «salones nobles» del Palacio Arzobispal ya acogieron en su momento visitas reducidas los sábados de cada semana, sobre todo al objeto de ofrecer el disfrute de la colección de pinturas que adorna estas salas. Dichas visitas, no obstante, fueron suspendidas a cuenta de sus costes.

En ese sentido, ha explicado que la institución eclesiástica ha estado «dándole vueltas a la posibilidad» de abrir el Palacio Arzobispal los sábados para visitas turísticas a un precio de tres euros, uno de ellos destinado a la acción social de Cáritas.

«Nos da un poco de pudor cobrar. Lo tenemos que madurar un poco», ha dicho admitiendo que «tal vez abramos los sábados» el Palacio Arzobispal y reconociendo además los fuertes ingresos que recibe la Archidiócesis gracias a la taquilla de la Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y uno de los principales monumentos de la ciudad.