facultad-econmicas

Concretamente la 367, entre los más de 2.500 centros de educación superior que conforman esta clasificación mundial.

El ranking internacional ‘University Ranking by Academic Performance”’ ha publicado recientemente sus últimos resultados para el 2014-2015. En ellos, la Universidad de Sevilla se posiciona entre las 400 mejores universidades del mundo, concretamente la 367, entre los más de 2.500 centros de educación superior que conforman esta clasificación mundial.

Esta posición consolida a la Universidad de Sevilla entre los campus más prestigiosos en cuanto a su posicionamiento internacional. El URAP es un ranking de carácter investigador que se centra en analizar la cantidad y la calidad de las diferentes publicaciones científicas internacionales. Para ello, emplea indicadores tales como el número de publicaciones científicas registradas en la ‘Web of Science’, el impacto de las revistas científicas utilizadas por los investigadores para dar a conocer sus trabajos científicos o el grado de colaboración internacional en la realización de dichas publicaciones.

La Universidad de Sevilla ha conseguido incrementar su valoración en el criterio relativo al número de artículos publicados, alcanzando un valor de 72,64 puntos en el 2014. En esta misma línea, ha incrementado el número de publicaciones científicas totales (artículos, revisiones, discusiones, papers, etcétera), así como el impacto de los soportes empleados para la difusión de las investigaciones. También se aprecia una tendencia creciente en cuanto a la colaboración internacional de nuestros investigadores.

En el ámbito nacional, el URAP posiciona a la Universidad de Sevilla en la décima posición, pero sólo a tres puntos de diferencia de la Universidad de Zaragoza, que ocupa la novena plaza.