alcazar-interior-olivierlaumann-flickr

La delegación ha enviado una solicitud formal para reunirse con el delegado del Patronato del Alcázar, Javier Landa, para que les dé explicaciones sobre lo ocurrido y buscar soluciones a la situación actual.

La delegación de Alumnos de Derecho ha denunciado lo ocurrido a los estudiantes de su facultad en el Alcázar de Sevilla, al verse obligados a pagar para dar clases en el Alcázar, sin poder acogerse a la anterior ordenanza que les permitía acceder gratuitamente.

La delegación de Derecho solicita que la ordenanza que permitía el acceso gratuito vuelva a ser aplicada, recalcando que el fin de estas excursiones son para dar clases prácticas en el Alcázar con el objetivo de la formación académica.

Los representantes de alumnos de Derecho suscriben las palabras de su Decano, D. Alfonso Castro Sáenz, en lo referido a que «esto no es más que una medida recaudatoria, que ataca a un monumento y patrimonio histórico como es el Real Alcázar de Sevilla». Cabe recordar la relación que tiene el Real Alcázar de Sevilla con los estudios históricos del Derecho, dado que allí se elaboró el libro ‘Las Siete Partidas’ en el Palacio Gótico o posee importantes espacios como La Sala de Justicia o El Cuarto del Almirante. «Sin olvidar la estrecha vinculación con el Derecho indiano y dentro de la esfera de la Constitución de 1812», cita el comunicado.

Los alumnos han solicitado expresamente una reunión con el concejal delegado del Real Alcázar, D. Javier Landa, ya que consideran «inaudito y lamentable que el antiguo decano de la Facultad de Económicas tenga tan poca consideración con los estudiantes».

Con la nueva ordenanza fiscal, sólo se contempla el acceso gratuito a primaria, secundaria y bachillerato, excluyendo a los universitarios, que tendrán que pagar 2€ hasta los 25 años de edad y 9,5 € a aquellos estudiantes mayores de 25 años.