El colapso se produjo según el rector porque

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, declaró ayer en el desayuno informativo de la Hispalense que las incidencias de la automatrícula se produjeron por la asignación en grupos por orden de llegada. Según Luque, el Artículo 27, ha tenido una incidencia “escasa”.

Sevilla Actualidad/Carlos Orquín. Joaquín Luque, reconoció ayer que «ha habido algunos fallos» en el sistema de automatriculación por Internet. Según el rector, debidos a que la asignación de grupo se ha hecho por orden de matrícula en algunos centros, por lo que, apuntó, «el curso próximo el orden de matrícula no va a influir en la selección de grupos».

Según el rector, el hecho de que los alumnos tuvieran que matricularse de las asignaturas pendientes obligatoriamente y para las que no había plazas, tal como dicta el Artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes, no ha sido la causa de los colapsos. De hecho, expresó que «su incidencia ha podido ser escasa».

Luque afirmó que «las dificultades han estado causadas por el intento de acceso de miles de usuarios a la aplicación», ya que la asignación de grupo se ha hecho por orden de matrícula. Por tanto, indicó, «para el curso 2010-2011 hay que elegir un criterio que no sea el orden de llegada para evitar que se bloquee el servidor».

Asimismo, reveló que «el número de acceso a la automatrícula superaba el número de estudiantes que se podían matricular en un día, porque se intentaba por varias ordenadores a la vez».

Según Luque, los estudiantes no tardaban más porque los servidores fallaran sino porque la extensión de la automatrícula se trataba de la primera vez que todos hacían la automatrícula por Internet, algo que se viene haciendo desde hace varios años ya. «Al ser la primera vez que la automatrícula era extensible al 100 por cien de los estudiantes, y tratarse así de una novedad, los alumnos tardaban más y los servidores estaban más cargados, lo que hacía que el sistema fallase».

Luque, se comprometió en el último claustro del 14 de octubre a cambiar el Reglamento General de Actividades Docentes para derogar el Artículo 27, después de reconocer los errores e impedimentos que estaba causando en muchos estudiantes de la US.

www.SevillaActualidad.com