Portada » Sevilla » Un plan para revalorizar los espacios de La Cartuja
Pilar en La Cartuja
Sevilla

Un plan para revalorizar los espacios de La Cartuja

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla ha presentado el Plan de revalorización de La Cartuja.

La candidata del PA, Pilar Távora, ha presentado este plan junto a Sevilla Se Mueve y Legado Expo. El Plan de revalorización de La Cartuja incluye todo tipo de medidas para la reestructuración urbanística, turística, cultural, de ocio, de empleo y de movilidad, propuestas elaboradas por los dos colectivos mencionados y el Partido andalucista.

Távora ha asegurado que La Cartuja se ha convertido en un espacio “vergonzosamente olvidado” de Sevilla a pesar de las “enormes posibilidades” que tiene para que la ciudad muestre su lado moderno y del futuro compatible con la Sevilla tradicional. “La Cartuja ha sido abandonada por las administraciones públicas, pero tiene un fuerte compromiso privado, con el que hay que estar a la altura. Es imprescindible ponerla en valor porque ha estado desperdiciada durante muchos años con los distintos gobiernos municipales”, ha asegurado la andalucista.

Además, Távora ha destacado la necesidad de recuperar espacios como los Jardines del Guadalquivir, los pabellones abandonados y el Jardín Americano, singular en Europa y vinculado también a la investigación y a la universidad.

“En La Cartuja cabe todo, los andalucistas, con este Plan, queremos darle una concepción global donde cabe la cultura, el empleo, la universidad, la investigación, el turismo, el ocio y el espacio para los jóvenes… Y todo esto unido a la apuesta por una Cartuja verde, con una movilidad mucho mejor y más conectada al resto de la ciudad y donde se fomente el uso de la bicicleta”, ha detallado.

Pero para ello, ha advertido la candidata, “el Ayuntamiento tiene que tirar del carro y llevar la voz cantante, obligar y exigir a la Junta que se siente a negociar”. En definitiva, un espacio donde se aplique el sentido común, las ideas y la voluntad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad